Fanny

ENTREVISTA A FANNY LEONA (PLAYA GÓTICA): EL FUTURO, ANIME Y EMOJIS

Enero 14, 2017

by — Posted in Entrevistas

Aprovechando el lanzamiento de Disco Funny”, su primer single oficial como solista, Fanny Leona aceptó responder algunas cuantas preguntas que nos darán mayores ideas sobre qué esperar en esta nueva faceta de su carrera, sus influencias musicales y visuales, cuándo aparecerá el ansiado disco debut de Playa Gótica, o lo que es más intrigante: cuál es su Sailor Senshi favorita.

~ ♥ ~

 

Hola Fanny, gracias por la entrevista. Iniciemos con una pregunta para darle contexto a tus nuevos seguidores, quizás más acostumbrados a verte en Playa Gótica, ¿Qué van a encontrar en Fanny Leona como solista?

Podrán ver un poco más de mi mundo interior. En Playa Gótica es cierto que soy la vocalista, pero es una banda democrática, por lo tanto, todos influenciamos. En ningún caso esto es la separación de la banda (hay gente que cree que algo raro pasa O_O y no es así). Fanny Leona es la realización de mis inquietudes musicales y estéticas: la electrónica y el pop se apoderarán de los tracks pero también hay baladas de amor explicitas, con más colores, ternura y el desenfreno que me caracteriza. No habrá recatos ya que no represento a nadie más que a mí misma.

 

A “Disco Funny” le encuentro reminiscencias tanto de pop latino retro como de synth-pop ‘darks’ ¿Tienes artistas o recuerdos favoritos en alguno de ambos estilos?

Creo que es una mezcla de muchas cosas, un híbrido travestido. Mi mamá escuchaba pop como Daniela Romo e Yuri, a mí me encantaba Thalía cuando niña. Por otra parte amo la música con sintetizadores de los 80 :$ creo que “You Spin Me Round” se me pasa una vez al día por la memoria y New Order me encanta. También fui fanática de Crystal Castles en mi adolescencia, lo cual influenció mucho, pero creo que la parte más dark sale de mi corazón.

Por otro lado está el trabajo que hace Milton (Dënver) quien produjo esta canción y supo encaminar estos referentes que tenía dispersos, así pudimos llevar todos estos sonidos a un lugar mucho más profundo, épico y con toques más modernos.

 

Y ya que se viene tu primer disco como solista ¿oiremos nuevas versiones de las pistas que tienes en Soundcloud? Lo digo como fan de “Viaje Largo” y “Tormenta Solar“.

Jajaja ay que pudor, nunca me imaginé que me preguntarán eso, para mí son creaciones de mucho amor, de una etapa de mi vida que dejé en el ciberespacio para recordar cada cierto tiempo mi propia existencia. La verdad es que no creo que vengan nuevas versiones por ahora, no descarto que en vivo puedan sonar. Cuando decidí hacer un disco me imagine meter algunas pero en el camino han ido apareciendo nuevas composiciones, entonces me he dejado llevar por todo lo nuevo que he ido aprendiendo y viviendo.

 

¿Últimamente te has presentado en vivo como solista? supongo que la puesta en escena debe ser distinta que en compañía de Playa Gótica.

Hace ya un tiempo que no lo hago, han sido pocas ocasiones ya que me enfoqué mucho en Playa. Pero claro, se vienen shows ahora que saqué el single y obviamente la puesta será muy distinta ya que no es una banda completa la que me acompaña. Esto será mucho más visual.

 

Ahora una pregunta en plan fan ansioso. De qué tendremos novedades próximamente ¿Fanny Leona o Playa Gótica?

-Wow 1313, se viene de todo, empezaré por Playa. Ya debe estar por salir el vídeo de “Extraños Visitantes” y en marzo viene la explosión con el disco. Por fin podrán escuchar todas la canciones :3.

En cuanto a Fanny Leona, este es un ser que se está preparando para salir de mi con una velocidad aterradora. Ni yo misma me imagino la cantidad de ki super sayajn que utilizaré. Me estoy preparando, prontamente se rodará el videoclip del primer single y luego comenzarán a desprenderse más novedades, así que este año será muy aeróbico y emocionante <3

 

Siempre se ahonda en las influencias musicales, hay que variar un poco ¿Cuáles son las influencias para tu estilo de dibujo?

Mmm desde que tengo memoria ocupo todo el tiempo posible que tenga disponible para ver la mayor cantidad de anime posible, de todos los géneros, así que de algún modo esa es mi mayor influencia. Por ejemplo, amo Ranma 1/2 (Rumiko Takahashiero), Dragon Ball Z, S, GT y Arale (Akira Toriyama), Shin Chan (Yoshito Usui). ¡Cuando hago dibujos chibi son parecidos a Shin Chan! Obviamente Sailor Moon (Naoko Takeuchi) me cambió la vida con sus personajes andróginos. Aparte también está mi Papá, que desde que era pequeña dibujaba mucho conmigo *w*.

 

¿Cuál es tu personaje favorito de Sailor Moon? Argumente su respuesta.

Sailor Mars (Reiko), siempre he tenido la impresión de que ama secretamente a Serena a pesar de tratarla mal. Es ruda y tiene un carácter irascible, además es demasiado emo cuando muere y desaparece en los brazos de serena T_T.

 

Antes de terminar, ¿tienes algunos descubrimientos que últimamente te han fascinado?

Mi vida es tranquila y austera, así que mis descubrimientos siempre son domésticos o ciber. Los jugos de fruta llamados Hawái que tomo con Carlitos (guitarrista Playa Gótica), mmm el pan de melón que fui a comer con el Milton <3 o <3, leche con plátano y lúcumas o:, ponerme crema en la cara después de la ducha ya que los años están pasando :c (no sé si esto me fascinó), el anime Ore Monogatari ya que me siento muy identificada con el protagonista XD y mucha gente joven le hace cosplay últimamente. Por ultimo dejaré este link de un ft entre dos cantantes japos que amo mucho.  

 

Gracias por todo Fanny, esperamos verte pronto por Perú. U da best <3

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *