pequenoinfint

Pequeño infinito: Sonidos líquidos y la trascendencia del folk

Noviembre 2, 2016

by — Posted in Reseñas

Pequeño infinito, el nuevo dúo folk conformado por Elisa Tokeshi (Julieta azul) y Carlo Barbacci (K.Lagan) debutan en la escena local independiente con Sonidos Líquidos, Álbum que crea una nueva manera de hacer y escuchar el Folk.

Hace ya unos cuantos años atrás, el folk ha sido uno de los géneros de la movida independiente local, que ha tomado la batuta y ha sacado cara ante una industria musical hostil con los mismos músicos que la conforman.
Existe actualmente una escena “folk” ya consolidada y que para agrados de mucho (incluyéndome) tiene excelentes representantes.

Pero aquí quiero hablar de pequeño infinito y el por qué le he puesto la mira.
Estos chicos con Sonidos Líquidos han creado una nueva forma de agarrar, ver y escuchar el folk. Ha nacido en la escena el “Folk psicodélico”, un folk que no solo juega con la textura en la composición, si no que también se agarra de la producción para marcar diferencia.

La importancia de cualquier proyecto musical se sostiene del concepto, y pequeño infinito la tiene clarísima en este sentido. “Sonidos liquidos” es un nombre que define el sonido, entre etéreo y espacial, que está presente en las diez canciones. Este concepto también se ve reflejado en el intercambio de autoria en las canciones que existe entre track y track.

Ya había escuchado antes a Tokechi en su proyecto Julieta azul, y considero que es una de las chicas que deja marca como cantautora y cantante, también a Barbacci con su opera prima K.lagan, en donde debuta no solo como compositor si no como productor. Esta vez se ha juntado una dupla excelente para crear algo totalmente nuevo.

Les recomiendo este disco, pero ojo, es para escucharlo atentamente y estar al centímetro con el detalle del arreglo y producción, dado a que nos brindan una textura digna de ser escuchada con audífonos y a todo volumen.

Mis tracks favoritos son: No miren atrás y beibi.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *