threecommons

THEE COMMONS

Septiembre 20, 2016

by — Posted in Reseñas

Si bien el garaje rock es uno de los géneros más catárticos y alpinchistas de nuestros tiempos vale notar que al emparejarse con otros géneros musicales ha engendrado proyectos memorables, basta escuchar el lado soul de King Khan & the Shrines o el queer pop de Hunx. A estos nombres toca sumarles Thee Commons, banda de Los Angeles liderada por los hermanos Pacheco, muchachos con afán histórico por la cumbia y chicha, capaces de darle un giro revoltoso a la música en las fiestas de tus tíos o abuelos.

Quienes quieran ponerse al día con la carrera de Thee Commons los encontrará en el recopilatorio que lanzaron el año pasado dando sabrosura a Nirvana, otorgando actitud punk a Selena o versionando a Los Saicos. En su reciente producción, Lotería Tribal, los encontramos en un nuevo pico creativo, donde el tributo a sus influencias se vuelve más discreto a favor de una expansión de su paleta sonora.

Lo que los Pacheco denominan “psychedelic cumbia-punk” se vuelve candidato fuerte a ser la banda sonora para los días soleados que se vienen en el lado sur del continente.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *