Diego-Lorenzini-por-Aldea-Pardo-2-web

DIEGO LORENZINI – PINO

Agosto 25, 2016

by — Posted in Reseñas

La rutina que se vuelve vida y el escapismo que termina siendo la mente son dos de los pilares en el nuevo disco del chileno Diego Lorenzini (también en Tus Amigos Nuevos y VariosArtistas). Los hechos cotidianos en su natal Talca toman una segunda lectura cargada de humor pop y absurdo donde hay paso para hablar desde la canción de Hot Chip que suena en la radio hasta el futuro de los iPhone. Costumbrismo moderno se le puede llamar.

El lado narrativo de Lorenzini es bien complementado por su capacidad de compositor. En la mayoría de cortes de Pino solo basta el uso de guitarra acústica para lograr el cometido deseado, nótese el caso del sencillo pero efectivo single “Tutorial”, no desentonando cuando da paso a experimentaciones lúdicas como en “Boli”, “Hilacha” o “Corre por tu vida” (esta última junto a su hermano menor).

En pocas palabras como concepto Pino en su revalidación de la cotidianidad en base a la calma y humor, producto de la personalidad de su autor y el contexto que le ha tocado vivir, uno que quizás se le pueda tener empatía en cualquier otro rincón de Latinoamérica.

Pino se encuentra en descarga gratuita desde el sitio web de Uva Robot (http://uvarobot.cl/album/pino)

 

One thought on “DIEGO LORENZINI – PINO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *